Comunicado de los colegios provinciales de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza

junio 30, 2020
Editor

La Enfermería aragonesa acepta con satisfacción la renuncia de Pilar Ventura cumpliéndose así la demanda realizada por los profesionales

Huesca / Teruel / Zaragoza, martes 12 de mayo de 2020. Los colegios profesionales de Enfermería de Huesca, Teruel y Zaragoza se muestran satisfechos con la noticia de la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Esta renuncia cumple así la petición realizada por el colectivo enfermero el pasado sábado, junto con el resto de las profesiones sanitarias que así lo han demandado en los últimos días. Los presidentes provinciales han manifestado también que esta decisión le honra al “aceptar sus errores y no buscar aferrarse al cargo ante el clamor de los sanitarios que exigían su cese”.

Las enfermeras aragonesas recuerdan que ahora más que nunca se necesita un Departamento de Sanidad sólido y con liderazgo: Una consejería que esté a la altura de las circunstancias para asumir el gran reto de gestionar el sistema sanitario aragonés. Un sistema que se enfrenta a la tarea de continuar la lucha contra el Coronavirus y de volver a retomar la actividad retrasada o paralizada a causa de dicha alerta sanitaria.

Es por ello por lo que los entes colegiales hacen un llamamiento a unir esfuerzos para continuar trabajando por y para la sociedad aragonesa. Con el mismo deseo de servicio y vocación, todos juntos, sin escatimar recursos y sin subestimar u ofender sensibilidades.

Los presidentes de los colegios de enfermeras de Huesca, Teruel y Zaragoza, Carmen Tosat, Marian Roca y Juan José Porcar quieren expresar su compromiso y predisposición de ayudar y colaborar en esta situación de emergencia sanitaria y social al Gobierno de Aragón y al resto de Administraciones.

Además, en este Día Internacional de la Enfermería, los colegios profesionales de Enfermería de Aragón quieren también transmitir un mensaje de “apoyo incondicional” y “impagable gratitud” a las profesionales enfermeras/os. No podemos obviar el “enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación que están realizando nuestros compañeros”.

Su compromiso, responsabilidad y profesionalidad es, ahora y siempre, la mejor muestra de que ellos son pieza fundamental de nuestro sistema sanitario y lo valioso que es.  

Post relacionados